_
_
_
_

Liberadas las tres religiosas españolas secuestradas hace un mes en Mozambique

Las tres misioneras españolas secuestradas hace un mes en Mozambique fueron liberadas, el martes por la tarde, cerca de la frontera con Malaui, según informó ayer en Lisboa un portavoz del Movimiento Nacional de Resistencia de Mozambique (MNR).

María Milagros Ormaechea, de 48 años, natural de Tolosa; María Abella, de 52, turolense; y María Mercedes Flo de Azcue de 54 años, barcelonesa, fueron dejadas en una misión católica, a unos treinta kilómetros del pueblo de Mongue. Fueron secues tradas el 11 de febrero en la provincia de Tete, al noroeste del país africano.Las tres religiosas, de la congregación de las mercedarias misioneras, "están en buenas con diciones físicas y tienen la moral alta", según el portavoz para Europa del movimiento de oposición armada al régimen del presidente Samora Machel.

En el convento de la barcelonesa calle San Gervasio, al que pertenecen, la noticia ha sido recibida con gran alegría. La superiora fue informada a primera hora de la mañana de ayer por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Las monjas no han conseguido todavía establecer comunicación telefónica con Malawi.

Durante su permanencia con los rebeldes mozambiqueños, las religiosas han ejercido de enfermeras de los guerrilleros heridos en combate con fuerzas regulares. El portavoz del MNR manifestó ayer en Lisboa la gratitud de su organización hacia las misioneras.

El MNR, apoyado por el régimen racista surafricano, asegura que tiene ocho mil hombres en armas a las puertas de Maputo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_