La Ertzaina busca las pistolas que le robó ETA
Miembros de la Policía Autónoma Vasca (Ertzaina) registraron el pasado viernes un caserío situado en la zona de Tolosa (Guipúzcoa), ante la sospecha de que en el lugar pudieran encontrarse las 112 pistolas que les fueron robadas por un comando de ETA-militar el pasado 28 de febrero de la Diputación Foral de Álava, según informa Efe. Se trata de la primera acción antiterrorista conocida de la Ertzaina.El registro se hizo con mandato judicial y, durante el mismo, colaboraron con la Policía Vasca en la inspección del caserío los propietarios del edificio. Tanto estos como los agentes recorrieron las distintas dependencias del caserío e inspeccionaron los alrededores en busca de un agujero o zulo en el que podían estar escondidas las armas robadas.
Según fuentes de la Consejería del Interior del Gobierno Vasco, numerosas personas, "incluso de Herri Batasuna", están llamando estos días a la Ertzaina para suministrar datos sobre el posible paradero de las pistolas. "Por el momento", han dicho las citadas fuentes, "todas las pistas han sido infructuosas, aunque en cualquier servicio podemos tener la suerte esperada".
De acuerdo con estas fuentes, la Policía Vasca ha realizado ya numerosos servicios encaminados a a la búsqueda de las pistolas robadas, la mayoría de ellos debidos a las llamadas anónimas de ciudadanos. "Esta colaboración", han señalado, "nos ha sorprendido mucho, porque no esperábamos una respuesta tan extensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.