Una flotilla de la OTAN en El Ferrol
Por primera vez desde el ingreso de España en la OTAN, una flotilla de la Alianza perteneciente a la Flota Naval del Atlántico, integrada por siete buques, llegó ayer, lunes, a un puerto español, concretamente al arsenal militar de El Ferrol, donde los 1.500 hombres que integran la flotilla permanecerán descansando en la ciudad gallega hasta el día 18.En el curso de una rueda de prensa, el jefe de la flotilla, comodoro MacNeil, manifestó que su unidad había sido invitada a visitar España, y que la misión del grupo consiste en "ser una fuerza naval de reacción ante cualquier tensión que pueda declararse desde el norte de Suecia hasta el trópico de Cáncer".
La flotilla atracada en El Ferrol está integrada por los destructores Rommel (alemán) y Conte de Grasse (norteamericano), y las fragatas Narvir (noruega), Dido (inglesa) y Blanchert (holandesa), así como por el buque insignia Athabaskhan (canadiense). Coincidiendo con la llegada de la flotilla, un centenar de personas se concentraron ante el Ayuntamiento de El Ferrol con pancartas en las que podían leerse frases como "No a la OTAN" y "No a las bases". Para hoy, ha sido anunciada una manifestación de protesta por la presencia de los buques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.