'E.T.' y la reventa
En el mes de diciembre del pasado año intenté ingenuamente conseguir entradas para la película E. T. en el cine Palafox, de la forma que casi todos consideramos más idónea, es decir, en la taquilla, con el resultado negativo que pueden ustedes imaginar, por cuanto únicamente quedaban entradas de la fila 1 del patio de butacas, tanto para la sesión de noche de ese día como para las del día siguiente, del otro...Desalentada, lo dejé para mejor ocasión, no sin antes observar cómo pululaban por allí -como buitres que van a la carroña- los reventas, que, lógicamente, debían haber comprado las entradas en la misma taquilla que yo y al precio oficial establecido.
Es obvio que las presas no ofrecen ninguna resistencia, por cuanto vi cómo un caballero pagaba cuatro entradas por la módica cifra de mil pesetas cada una, en total 4.000 pesetas, con la mejor de las sonrisas.
Desde entonces me pregunto: ¿Estos-precios afectan a la inflación? ¿Será por eso que se consienten? ¿Reciben alguna propina las taquilleras? ¿Y lás propietarios de las salas?
Por otra parte, existe la posibilidad de que estos señores (los reventas, se entiende) fueran vendedores ambulantes, para lo cual deberían pagar su correspondiente impuesto.
Agradeceré se publique esta carta para dejar constancia de una situación a todas luces conocida y consentida. / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.