Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'E.T.' y la reventa

En el mes de diciembre del pasado año intenté ingenuamente conseguir entradas para la película E. T. en el cine Palafox, de la forma que casi todos consideramos más idónea, es decir, en la taquilla, con el resultado negativo que pueden ustedes imaginar, por cuanto únicamente quedaban entradas de la fila 1 del patio de butacas, tanto para la sesión de noche de ese día como para las del día siguiente, del otro...Desalentada, lo dejé para mejor ocasión, no sin antes observar cómo pululaban por allí -como buitres que van a la carroña- los reventas, que, lógicamente, debían haber comprado las entradas en la misma taquilla que yo y al precio oficial establecido.

Es obvio que las presas no ofrecen ninguna resistencia, por cuanto vi cómo un caballero pagaba cuatro entradas por la módica cifra de mil pesetas cada una, en total 4.000 pesetas, con la mejor de las sonrisas.

Desde entonces me pregunto: ¿Estos-precios afectan a la inflación? ¿Será por eso que se consienten? ¿Reciben alguna propina las taquilleras? ¿Y lás propietarios de las salas?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por otra parte, existe la posibilidad de que estos señores (los reventas, se entiende) fueran vendedores ambulantes, para lo cual deberían pagar su correspondiente impuesto.

Agradeceré se publique esta carta para dejar constancia de una situación a todas luces conocida y consentida. / .

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS