_
_
_
_
CATALUÑA

Un súbdito de Gambia declara haber apuñalado al joven muerto en Blanes

Efectivos de la Guardia Civil de Mataró detuvieron el viernes al súbdito de Gambia Ndinding Bayo, de veintiún años, el cual ha declarado -según el servicio de información del citado cuerpo- haber sido uno de los que acuchillaron al joven Rafael Cambón el pasado domingo a la salida de la discoteca Peroppe's de Blanes (Gerona), causándole la muerte. Este africano había sido detenido ya el miércoles bajo la sospecha de su posible participación en la reyerta. Al día siguiente fue puesto en libertad sin cargo alguno.

A pesar de esto, la Guardia Civil continuó sus pesquisas hasta reunir una serie de pruebas contra él suficientes para detenerle de nuevo, hecho que se produjo el viernes a las seis de la tarde. Al parecer, Ndinding Bayo, a quien por un error de comprensión idiomática diversos medios de comunicación habían llamando Sindi la pasada semana, pidió, al día siguiente del altercado de la discoteca de Blanes, un visado a la Jefatura Superior de Policía para abandonar el país. Cuando fue detenido por primera vez negó tener pasaporte alguno.En esta ocasión, la Guardia Civil ha hallado en su habitación un pasaporte con una página arrancada, justo la página en la que se le había estampado el visado con el permiso para atravesar la frontera. No pudo consumar su huida de España al carecer de recursos económicos. También se le ha hallado una camisa y una camiseta que al parecer vestía el domingo en la discoteca de Blanes, según ha testificado otro africano que le vio en aquel lugar.

Finalmente, Ndinding declaró ante el letrado de guardia que efectivamente él estaba en la discoteca Peroppe's de Blanes el domingo día 6. A la salida, él junto con otros compañeros se vio acorralado y sin posibilidad de huir por un grupo de jóvenes blancos en actitud sumamente belicosa. Cuando éstos se disponían a atacarle, Ndinding Bayo extrajo un arma blanca de su bota derecha, y con ella embistió a uno de los jóvenes hiriéndole gravemente a la altura del tórax. Inmediatamente abandonó el arma, se dirigió a la pensión Montaña de Malgrat de Mar donde habitaba junto con cerca de cincuenta africanos más, cogió sus bártulos y se trasladó a otra pensión de Premiá de Mar. Allí fue detenido el pasado miércoles para ser puesto en libertad al día siguiente por falta de pruebas. Bayo había trabajado en campos de cultivo de la zona norte de la comarca del Maresme.

Pendiente de pruebas

Este joven africano se halla provisionalmente internado en el depósito de detenidos de Mataró, en espera de que el próximo lunes sea trasladado a declarar ante el juez Carlos Gómez, de Santa Coloma de Farners, quien instruye el sumario por la muerte de Rafael Cambón Velasco. El comunicado facilitado a EL PAÍS por el servicio de información de la Guardia Civil de Mataró señala que a pesar de haberse declarado culpable, la acusación definitiva de homicidio está pendiente de las pruebas periciales que sobre las manchas de sangre, ropa, arma blanca, etcétera, se deben llevar a cabo esta próxima semana.Durante la pasada semana la Polícia Municipal de Blanes detuvo también a dos africanos más, que presuntamente habían participado en la reyerta de la discoteca Peroppe's, ocurrida en la madrugada del domingo y que acabó con el saldo de un joven de la localidad muerto y varios heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_