El Gobierno boliviano denuncia planes desestabilizadores
El Gobierno boliviano ha denunciado planes de sectores civiles para obligar a dimitir al presidente Hernán Siles Zuazo y acusa a los empresarios de recaudar fondos para desestabilizar -el régimen.El subsecretario del Interior ha entregado a los medios informativos un informe sobre un denominado "golpe constitucional", que apoyado por algún sector ' militar pretendería entregar la presidencia de la República al derechista Víctor-Paz o al actual vicepresidente-Jaime Paz, del Movimiento de Izquierda Revolucionaria.
La denuncia gubernamental refleja claramente el divorcio total entre -el presidente Siles y su compañero de candidatura a la vicepresidencia, Jaime Paz, con quien se aliara electoralmente en la Un P d.ad Democrática y Popular (UDP).
El informe entregado en La Paz a los periodistas asegura que se han recaudado alrededor de 200.000 dólares por parte de treinta empresas para desestabilizar el Gobierno del presidente Siles, implantado hace cinco meses tras la renuncia de los militares bolivianos al poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.