_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'De hoy en adelante', melodrama de posguerra

La novela Todas las novias eran hermosas, de Thomas Bell, fue adquirida por la RKO en la seguridad de que en su anécdota se encerraba. un éxito comercial; pero no se tomó ninguna prisa para adaptarla al cine. Los ejecutivos del estudio comenzaron a encontrar problemas: la novela se ambientaba durante la depresión económica de 1929, y ese ambiente ya había sido tratado abundantemente por otras películas. En 1946 parecía ya un tema superado. Cambiando el título original de la novela por el de De hoy en adelante (From this, day forward), se cambió también parte sustancial de la historia: la penuria que sufre el joven matrimonio protagonista se situó en los años de la segunda guerra mundial, y más especialmente en los de su posguerra, ya que el desempleo volvió a ser entonces un drama tan grave como en los primeros años treinta, y más aún para los jóvenes que regresaban del frente y encontraban demasiados cambios respecto a su vida anterior. Mark Stevens interpreta en De hoy en adelante al atormentado marido de Joan Fontaine que no soporta la agónica vida matrimonial una vez que se reincorpora a la vida civil. La pobreza y los conflictos con la ley van traduciendo su cotidianeidad en un suplicio. Otros dramas cinematográficos han insistido en problemas similares.Los críticos no juzgaron positivarnente el trabajo de John Berry, director de De hoy en adelante. El éxito de público fue, sin embargo, importante, uno de los mayores de 1946.

De hoy en adelante se emite esta tarde, a las 15.35, por la primera cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_