_
_
_
_
_

El Gobierno francés impulsa el relevo de altos mandos militares

El Gobierno francés anunció ayer oficialmente la jubilación por anticipado del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Jean Delaunay, así como el nombramiento del su sucesor, el general René Imbot. En las semanas próximas se espera una amplia reorganización de la jefatura de los tres ejércitos.El general Delaunay anticipó su retiro después de las sugerencias que le había hecho el ministro de Defensa, Charles Hemu, y este hecho manifiesta el desacuerdo de varios jefes del Ejército con los planes, de reestructuración previstos por el Gobierno socialista.

Hace pocos días, el ministro Hernu le había pedido al general Delaunay que adelantara la fecha de su jubilación, prevista para el inicio de 1984, sugiriéndole que este verano podía ser un momento adecuado. Parece que el general Delaunay se adelantó a los deseos del, ministro.

Tal decisión, tomada en plena campaña de la segunda ronda de las elecciones municipales, ha causado un cierto impacto. Se recuerda que el Ejército de Tierra está compuesto por 310.000 personas, más sus familias, y un millón de empleados ligados a la producción militar.

La jubilación por anticipado solicitada por las autoridades políticas no es una práctica nueva en este país. Los Gobiernos anteriores al actual, conservadores, ya la han utilizado cuando desearon modificar el mando del Ejército, o una parte del mismo.

El ministro Hernu explicó ayer de nuevo la política de defensa del Gobierno, resaltando que la disuasión nuclear es el medio esencial aceptado por los socialistas y que los medios clásicos son un complemento de esa defensa atómica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_