_
_
_
_
Crisis en las relaciones España - Frente Polisario

Morán propugna una solución política en el Sahara

"El Gobierno socialista constituido el 4 de diciembre contempla los temas de política internacional desde la base ideológica de sus principios, su base ética, y también teniendo en cuenta cómo han sido configuradas las situaciones que recibe. Es evidente que en el tema del Sahara coinciden sus principios con los intereses del país bien entendidos: que el pueblo saharaui pueda definir su futuro y que el proceso en curso conduzca a una solución política" , declaró ayer a EL PAIS el ministro español de Asuntos Exteriores."España viene manteniendo desde febrero de 1976 que carece de responsabilidades internacionales que pueda ejercer, desde el momento que se separa de la administración tripartita, y que no considera que el problema del Sahara esté resuelto hasta que se cumpla con los principios de la autodeterminación. Tenemos un profundo afecto y solidaridad por el pueblo saharaui y esperamos que sus derechos sean respetados en toda su integridad, incluido el derecho a definirse en un proceso de autodeterminación conforme a las resoluciones de las Naciones Unidas, y esto, de manera que contribuya a la estabilidad de la región. En base a los principios de las Naciones Unidas, el diálogo político entre las partes contendientes es el elemento que nos parece inevitable".

Más información
El Gobierno trata de impedir que el Polisario publique los acuerdos con el PSOE
Acuerdos con Rabat y Nuakchot firmados a espaldas de Argel
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_