Acusan a Fraga de actividad partidista en la campaña del Estatuto aragonés
Los organizadores de la campaña de difusión del Estatuto de Aragón; y muy concretamente del Gobierno autónomo, están disgustados porque el presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga aprovechó su viaje a Zaragoza dentro de esta campaña para realizar actos partidistas, como fueron la inauguración de una sede y un mitin en Calatayud, una comida-mitin en Cariñena y el acto con tintes claramente electoralistas de Zaragoza.En su día todos los partidos políticos se comprometieron formalmente a no utilizar con fines electoralistas la campaña del estatuto. Dentro de ésta, Fraga dió el lunes Zaragoza una conferencia sobre Las autonomías: Una visión tradicional de la política española, por la que percibió, como los demás oradores, 35.000 pesetas más gastos.
Fraga no aceptó la sugerencia de la comisión organizadora de la campaña, de que el presidente aragonés, el ucedista Juan Antonio de Andrés, pudiera recibirle en su despacho de forma oficial, horas antes de que pronunciara su conferencia. Se explicó que el apretado programa del líder aliancista no permitía tal encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.