_
_
_
_

El Patrimonio del Estado obtuvo 36.827 millones de beneficios en 1982

El grupo de empresas cuyas acciones de propiedad estatal administraba la Dirección General del Patrimonio en 1982 obtuvieron unos beneficios conjuntos de 36.827 millones de pesetas, según el avance de resultados del pasado ejercicio, informa Efe.Los datos corresponden a Telefónica, Tabacalera y Banco Exterior, junto con cuatro bancos oficiales, que dependen funcionalmente del Instituto de Crédito Oficial (Agrícola, Hipotecario, Local e Industrial, además del Crédito Social Pesquero) y un grupo de quince empresas de variadas características.

La cifra de beneficios presenta un aumento del 3,5% sobre el ejercicio anterior, es decir, 1.229 millones de pesetas más que los 35.598 millones registrados al 31 de diciembre de 1981. El beneficio neto antes de amortizaciones ha sido de 124.507,7 millones de pesetas.

En cuanto a resultados, las mayores cifras las ofrece la Compañía Telefónica, con un beneficio de 26.934 millones de pesetas, seguida del Banco Exterior, con 4.073 millones de beneficios. Tabacalera (1.865 millones), Banco de Crédito Local (1.600 millones) y Banco de Crédito Industrial (1.450 millones) figuran a continuación.

De las veinticuatro empresas que pertenecen a la Dirección General del Patrimonio, dieciséis registraron beneficios y ocho pérdidas. Entre estas últimas destacan Intelhorce, con 1.096 millones, e Imepiel, con 758 millones. Hytasa resgistró en los seis primeros meses del pasado año, último período del que se conocen datos, pérdidas por valor de 341 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_