_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Diezmos y primicias

Los ayuntamientos propietarios de seis de los estadios que fueron sede del Mundial-82 no amarraron debidamente los contratos de cesión para el campeonato y corren el riesgo de haber hecho fuertes inversiones y recibir unas limosnas. De acuerdo con el contrato, el propietario tenía derecho a percibir el 15% de los ingresos por taquilla. Los clubes inquilinos, de la caja federativa, han obtenido diezmos y primicias.La reclamación de los alcaldes se justifica en datos objetivos. Por ejemplo, en Gijón, el Ayuntamiento invirtió 280 millones, y del porcentaje de taquilla tiene derecho a algo más de seis millones. El Spórting, inquilino que paga una cantidad simbólica, por publicidad estática, transmisión televisiva y comercialización de símbolos ha obtenido casi cien millones. En Vigo, el Ayuntamiento invirtió 484 millones, y los sesenta millones de beneficios son para el Celta, que no puso un duro.

De cara a las elecciones municipales, los dos alcaldes de UCD de los municipios mundialistas La Coruña y Oviedo se han conformado con las migajas. Los alcaldes socialistas de Vigo, Gijón, Valladolid y Zaragoza reclaman lo que consideran corresponde a la inversión realizada por los municipios, por la que han de pagar amortización e intereses. El tiempo electoral está en contra de quienes se sienten defraudados. Porta no ha elegido las fechas de las municipales, pero le favorecen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_