Huelga indefinida de médicos en el Hospital Clínico de Zaragoza
Unos 250 médicos del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza iniciaron ayer una huelga de carácter indefinido para reivindicar la estabilidad laboral y que se les incluya en el convenio colectivo del hospital.El paro afectó a las consultas externas, a las labores de burocracia y docencia así como a la extensión de partes de altas y bajas, estando garantizados unos mínimos que cubren la asistencia de los pacientes internados en el centro médico universitario.
El rector de la universidad de la que depende el Clínico, ofreció a los médicos una posibilidad de unos nuevos contratos de cinco años, los facultativos por su parte quieren que seles integre en la plantilla, como médicos del Clínico con función docente.
Han apoyado la postura de huelga el Sindicato Profesional de Médicos de Aragón, que ha convocado para hoy otra huelga en la ciudad Tanitaria de la Seguridad Social, el Colegio de Médicos de Zaragoza, el Consejo General de Colegios de Médicos, y los sindicatos de médicos de Madrid, Granada -y Alava, así como la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, que también han mostrado su solidaridad con los facultativos del centro clínico unversitario.
Los médicos en huelga han enviado un telegrama al presidente del Gobierno, Felipe González, en el que le exponen su situación laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.