Camuñas y la homosexualidad
He leído con tristeza e indignación la intervención de Gabriel Camuñas en la sesión de la Comisión Parlamentaria de Control de RTVE. No sé si calificar esta intervención de ignorante, de machista o de oscurantista.Cuando Jordi Petit (del Front d'Alliberament Gai de Catalunya) dijo en el programa Buenas noches que el 40% de los españoles había mantenido alguna vez relaciones homosexuales, lo hacía basándose en la estadística Kinsey, aceptada hoy por todos los científicos. La misma estadística establece que el porcentaje de homosexuales exclusivos es del 4% al 7%, y en el caso de los países mediterráneos puede llegar al 10%, según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona. Hasta aquí las cifras, que no admiten comentario.
Lo que sí admite comentario son las palabras del portavoz del Grupo Popular. ¿En qué se fundamenta para decir que ningún parlamentario de Alianza Popular ha mantenido jamás relaciones homosexuales?
Y cuando hizo la gratuita afirmación de que no había ningún diputado de los demás grupos presentes que hubiera tenido relaciones homosexuales, ¿por qué los portavoces de estos grupos le otorgaron su silencio? Creo que afirmaciones de este tipo atentan claramente contra el artículo 14 de la Constitución, que establece que ninguna persona puede ser discriminada por razón de raza, religión o sexo. / . Vilanova i la Geltrú, Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.