El estatuto de la Filmoteca podría aprobarse en los proximos días
El problema planteado en la presidencia de la Filmoteca Española -ante la negativa del actual titular de la misma, Luis G. Berlanga, a firmar un contrato que le obliga a cumplir un horario administrativo- podría quedar resuelto en el curso de los próximos quince días, en los que el Consejo de Ministros podría aprobar el nuevo estatuto de la entidad. En dicho estatuto se contemplan, entre otras, las funciones y obligaciones del presidente.El director de cine Luis G. Berlanga, presidente de la Filmoteca desde hace tres años, manifestó el pasado mes de enero, en círculos de profesionales y de amigos, que no podría permanecer en el cargo si se aplicaban a su caso las nuevas normas de horario que deben cumplir los funcionarios y contratados por la Administración. Casi dos meses después Berlanga continúa en la misma actitud.
La directora general de Cinematografía, Pilar Miró, anunció que no pensaba sustituir a Berlanga, y que dejaba en suspenso esta situación hasta que se desarrollara el estatuto de la Filmoteca como organismo autónomo. Una de las condiciones que figuran en este futuro estatuto es la de que el presidente, de acuerdo con la normativa general que rige para este tipo de organismos, deberá cumplir un horario. En el caso de que Barlanga no quisiera firmar el nuevo contrato quedaría excluido de permanecer en la presidencia de la Filmoteca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.