_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenado a 12 años el violador de una norteamericana

Francisco Cuello Ginesta, de 34 años, ha sido condenado a doce años y un día de prisión por la sección segunda de la Audiencia Provincial como autor de la violación de la ciudadana norteamericana Arden Renée de 19 años.El delito fue cometido el 10 de mayo de 1982. En aquellas fechas Arden Renée se encontraba en Barcelona realizando un curso universitario y conoció a Francisco Cuello de manera casual, en las oficinas de la compañía aérea TWA. Intercambiaron tarjetas y Cuello entregó a Arden una en la que figuraba como Vincent S. Ginest, artista domiciliado en Hollywood. A los pocos días salieron juntos a cenar y Cuello condujo a Arden a una finca de su familia, en las inmediaciones de Torroella.

Allí le propuso realizar el acto sexual y ella se negó, intentando escapar en el automóvil de Cuello, pero éste la alcanzó y la condujo en el coche hasta un descampado donde consumó la violación.

En la vista del juicio, que se celebró con asistencia de la denunciante, que se desplazó desde EEUU, el defensor de Cuello alegó que no había habido violación y que Arden hizo la denuncia para justificar ante sus profesores de la universidad la no realización de un trabajo académico. La sala ha considerado que sí hubo violación, y ha impuesto la sentencia pedida por el fiscal, aunque solicitando un indulto de seis años por cuanto carecía de antecedentes penales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_