El Plan General de Alcobendas elimina su condición de 'ciudad dormitorio'
El objetivo central del Plan General de Ordenación Urbana de Alcobendas, en período de información pública hasta el próximo día 17, es superar su condición actual de ciudad dormitorio para convertirse en una ciudad autosuficiente que ofrezca a sus habitantes posibilidades educativas, culturales, sanitarias, de promoción de empleo, deportivas, y, en general, los equipamientos colectivos necesarios para asegurar el nivel digno de calidad de vida, según declaró ayer el concejal de Urbanismo, Esteban Egea.El plan contempla un crecimiento de la población de 18.000 personas en los próximos ocho años,partiendo de los 65.000 habitantes que tiene ahora. El número de viviendas actual, cifrado en 19-300 unidades, subirá hasta las 26.500. El Plan prevé que Alcobendas se convierta en una localidad receptora de empresas del sector terciario (oficinas, sociedades de informática, almacenes, etcétera). La creación de zonas verdes es otro de los objetivos básicos, la creación de varios itinerarios de peatones, y una red viaria interior en mejores condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.