_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bebé muerto por desatención médica

Las noticias sobre la muerte de un niño como consecuencia de los disparos de un guardia civil y la del rechazo de los médicos al proyecto de despenalización del aborto, por motivos deontológicos, me han movido a narrar un hecho trágico que me ocurrió hace unos meses.El día 30 de abril del pasado año, murió mi hijo al nacer por falta de asistencia facultativa. Interpuse querella criminal contra el médico y la comadrona, por lo que considero un delito de imprudencia temeraria, de la que resultó homicidio. Las diligencias se siguen en el Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, y aún estoy esperando de su titular, el magistrado don Dámaso Ruiz Jarabo, el auto de procesamiento contra los querellados.

Después de esta breve narración de los hechos, pregunto al presidente de los colegios médicos, ¿qué deontología cabría aplicar a este colegiado que ordena por teléfono el ingreso urgente de una embarazada en un sanatorio, a las cuatro de la madrugada, y se desentiende hasta que a las diez de la mañana aparece por allí, cuando el niño llevaba dos horas muerto? Ningún otro facultativo atendió a mi mujer en ningún momento, ni fue socorrida por la matrona.

Igualmente, querría preguntar al portavoz del benemérito cuerpo de la Guardia Civil si yo tuve la culpa de la muerte de mi hijo. /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_