_
_
_
_

Panamá acusa de injerencias al embajador de EE UU

El ministerio panameño de Asuntos Exteriores hizo público ayer un comunicado en el que declara que las actividades del embajador norteamericano en este país pueden concernir a asuntos relacionados con la seguridad nacional. El comunicado añade que el ministerio ha tomado medidas destinadas a hacer respetar las disposiones diplomáticas en vigor con el fin de que los hechos criticados no se repitan.El comandante en jefe de la Guadia Nacional panameña, en una carta publicada el pasada sábado, había acusado al embajador norteamericano, Everett Brigg, de' "injerencias" por haberse encontrado con oficiales panameños fuera de las reglas protocolarias.

Como respaldo a la carta del jefe de la Guardia Nacional, varias organizaciones sindicales y estudiantiles celebraron el pasado miércoles una marcha frente a la embajada norteamericana en Panamá en protesta por lo que calificaron "actitud intervencionista" del representante diplomático de Estados Unidos, y pidiendo su salida del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_