El cardenal Jubany advierte que no todo lo permitido por las leyes es moral
El cardenal arzobispo de Barcelona, doctor Narcís Jubany, expone en la glosa dominical hecha pública ayer que "un católico no puede olvidar que las cosas que están permitidas por las leyes civiles no son siempre éticamente lícitas", refiriéndose a temas como el aborto y el divorcio.Jubany añade: "Por lógica coherencia, en un estado confesional católico las leyes civiles deberían inspirarse fundamentalmente en los valores morales del cristianismo, pero la existencia de un estado laico cambia el horizonte. Los gobernantes generalmente se muestran sensibles a las exigencias de la justicia social y a los derechos de la persona humana, pero no lo parecen tanto en lo que se refiere a los postulados éticos de aquellas otras dimensiones de la vida humana, tan importantes como son por ejemplo el matrimonio o la defensa de la vida de los no nacidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.