Cuatro nuevos procesados por el fraude a la Seguridad Social
Cuatro nuevos empresarios y ejecutivos, todos ellos de Igualada, fueron procesados ayer por el Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona en relación con el fraude a la Seguridad Social descubierto a principios de otoño. El Servicio de Información de la 411 Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona inició, paralelamente, nuevas detenciones por los hechos, tras haber remitido la Administración Central al juzgado instructor una lista de veintitrés empresas implicadas, que completa la cifra total de 72 empresas, inicialmente descubiertas, por una cuantía total defraudada de 2.200 millones de pesetas. Otro empresario ingresó el jueves en prisión por su presunta participación en los falsos requerimientos, mientras que el Juzgado de Instrucción número 2 decretó la libertad provisional del gestor Antonio Fontana, como presunto encubridor.
Los nuevos procesamientos, al igual que los anteriores, imputan a los empresarios los delitos de falsedad en documento público, estafa y cohecho, y ratifican la prisión incondicional. Entre los procesados se encuentran Felipe Verdés Martí, gerente de Talleres Verdés, SA, y José María Miserachs Codina, presidente de la empresa Agemac y hermano de Manuel Miseraclis, alcalde de Igualada por las listas de Convergéncia i Unió. El juez decretó una fianza de 65 millones de pesetas para cubrir la posible responsabilidad civil en los hechos de Talleres Verdés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.