_
_
_
_
_

El líder del Sindicato de Policía lamenta la nueva política de nombramientos

El presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), Pablo Sánchez, lamentó ayer la política de cambios del Gobierno en la cúpula del Cuerpo Superior de Policía, en la inauguración del VI Congreso Nacional del Sindicato, que se celebra en la localidad malagueña de Fuengirola. La unificación de los cuerpos de policía y el terrorismo son los temas centrales de la reunión.

En opinión de Pablo Sánchez, la policía ha servido en España de escudo para parar los errores cometidos por el Ejecutivo. "Durante el régimen anterior se utilizó políticamente a la policía; posteriormente, con el anterior Gobierno, se la siguió utilizando, y mucho nos tememos que el actual Gobierno haga lo mismo, conforme al gran movimiento de personal habido en nuestra corporación como consecuencia de las últimas elecciones generales".

El presidente del Sindicato Profesional de Policía considera que esta actuación "produce un parón en la efectividad policial que, presumiblemente, pueda repetirse cada cuatro años".

Pablo Sánchez calificó de anormal -"no por la persona, sino por la forma de hacerlo", matizó el nombramiento del comisario Baniandrés como jefe de la Brigada de Interior, y recalcó la negativa del sindicato a que, "bajo ningún concepto, exista una policía del Gobierno, sino una policía del Estado, que defienda los derechos y libertades sin reparar en las ideologías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_