_
_
_
_
El desenlace de la crisis de Rumasa

Los trabajadores quieren participar en la nueva gestión del 'holding'

Comisiones Obreras y UGT, centrales mayoritarias en las empresas de Rumasa, van a exigir al Gobíerno su presencia en los nuevos organismos de gestión del holding. Ambos sindicatos ayer impartieron instrucciones de tranquilidad y apoyó decidido a la decisión del Gobierno en las distintas empresas expropiadas.Distintos comités de empresa, como el de Galerías Preciados, facilitaron ayer comunicados a la opinión pública en los que se apoyaba la decisión, adoptadapor el Gobierno. CC OO y la Unión General de Trabajadores, dada la falta de órganos de representación común de los trabajadores a nivel de grupo de empresas e incluso de divisiones sectoriales, han convocado reuniones internas de sus afiliados en la plantilla de Rumasa.

Más información
La AEB ofrece su colaboración para administrar los bancos expropiados
Decreto de expropiación

Los dos grandes sindicatos se entrevistarán hoy con Joaquín Almunia, ministro de Trabajo y Seguridad Social, y en los próximos jdías lo harán con Miguel Boyer, titular de la cartera de Economía y Hacienda, para que el Gobierno se comprometa a tener en cuenta la opinion de los trabajadores antes de adoptar decisiones sobre concentraciones de entidades, movimientos de plantilla y futuro del holding.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_