_
_
_
_

Colaboración de nazis en los servicios de información de Alemania Occidental

La entrega a Francia del antiguo jefe de la Gestapo de Lyon, Klaus Barbie, ha sacado a relucir la colaboración de destacados nazis, con el Servicio Federal de Información (BND), encargado del espionaje para la República Federal de Alemania. La revista Stern publicó ayer una lista de nazis que estuvieron al servicio del BNI). Actualmente, según Stern, todavía trabaja para el BNI), con un sueldo de 7.400 marcos mensuales (unas 400.000 pesetas), Ebrulf Zuber, que usa el nombre falso de Ackermann y fue un estrecho colaborador del jefe supremo de las SS hitlerianas, Heinrich Himmler.La revista atribuye al general Reinhard Gehlen, que había trabajado para el espionaje nazi y luego fundó el BNI), la introducción en el servicio de gran número de antiguos nazis, entre ellos el secretario de Estado Hans Globke, que en los años cincuenta fue hombre de confianza del entonces canciller Konrad Adenauer y había ocupado altos cargos con los nazis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_