_
_
_
_
BALEARES

Tres miembros de la Armada fallecen en un accidente en Mahón

Tres miembros de la Armada española fallecieron en acto de servicio el miércoles por la tarde, a consecuencia de un accidente ocurrido en el muelle de la Estación Naval de Mahón, cuando estaban realizando unos trabajos de traslado de una embarcación en el interior del recinto militar.El alférez de navío José Blasco Ugarte, el sargento primero contramaestre Francisco Romero Fernández y el marinero Antonio Santiago Sánchez fueron alcanzados por una batea -lancha de fondo plano que se utiliza para tareas de carga y descarga de barcos- que, en aquel momento, era transportada por una grúa, de la que se desprendió al romperse la cadena elevadora. Los dos primeros murieron en el acto, por causa de los múltiples traumatismos recibidos, y el marinero fue trasladado hasta el Hospital Militar de Mahón, donde, pocos momentos después de ingresar, dejó de existir.

Una cuarta persona fue alcanzada también por la embarcación, el cabo de marinería Salvador Santaeulalia García, resultando con heridas de pronóstico menos grave, de las que está siendo atendido en el citado centro sanitario. Fuentes del Gobierno Militar de Mahón manifestaron a EL PAÍS que el herido evoluciona favorablemente y hoy su pronóstico será calificado por los facultativos de leve.

Sin esclarecer la causa

Hasta ahora no se ha podido establecer la causa de la rotura de la cadena elevadora, de la que iba colgada la lancha. Aunque no ha sido confirmado, podría haberse producido el accidente por un estado deficiente de conservación o alguna anomalía en los sistemas de sujección a la grúa transportadora.A las 9.30 horas de la mañana de ayer se celebró una misa de réquiem por las víctimas -a la que asistió toda la dotación de la Estación Naval de Mahón, familiares de los fallecidos y autoridades civiles y militares- presidida por el almirante jefe del Sector Naval de Baleares, contralmirante Morgado. Posteriormente, se rezó un responso en el lugar de los hechos y a las cuatro de la tarde se celebró el entierro del alférez de navío José Blasco Ugarte, que era natural de Mahón.

Los cadáveres de las otras dos víctimas serán trasladados probablemente esta mañana a sus respectivos lugares de origen, el del contramaestre Francisco Romero Fernández a El Ferrol (La Coruña) y el del marinero Antonio Santiago Sánchez a Alberique (Valencia), en un vuelo regular de la compañía Iberia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_