_
_
_
_
GALICIA

El Parlamento autónomo designará a un defensor del pueblo

Un defensor del pueblo comisionado por el Parlamento de Galicia ejercerá, en el ámbito de la comunidad autónoma, la defensa de los derechos comprendidos en el título primero de la Constitución, según el contenido de una proposición de ley que el pleno de la Cámara gallega decidió tomar en consideración ayer.Los votos del grupo parlamentario de UCD, sumados a los de algunos independientes, facilitaron la aprobación de la propuesta, presentada por el diputado de Esquerda Galega, Camilo Nogueira. AP votó en contra y el grupo socialista se abstuvo, pese a que sus portavoces habían sido quienes más objeciones opusieron a la proposición de ley durante el debate previo a la votación. Las funciones del representante designado por el Parlamento de Galicia, para un período de cinco años, serán equivalentes a las que define para todo el ámbito nacional la ley orgánica de defensor del pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_