EE UU desmiente que haya "animado" a Marruecos sobre Ceuta y Melilla
La embajada de los Estados Unidos en Madrid, a través de un portavoz autorizado, desmintió ayer que este país haya "animado" a Marruecos en sus revindicaciónes "sobre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla". El comunicado afirma textualmente:"Durante estos días se han podido leer en la prensa española informaciones y comentarios que afirman que Estados Unidos están animando a Marruecos en sus reclamaciones sobre Ceuta y Melilla. Con respecto a estos comentarios y especulaciones, esta embajada puede afirmar que carecen de cualquier fundamento".
"Acerca de la afirmación de que habían existido consultas previas con Estados Unidos sobre la declaración de la Unión Parlamentaria Arabe sobre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, cabe decir que nunca hubo tales consultas ni información previa sobre el tema. No quisiéramos que estas dos ciudades constituyeran un punto de fricción entre buenos amigos".
Maniobras de la Armada
Por otra parte, el portaeronaves Dédalo, acompañado de otras cinco unidades del Grupo Aeronaval de la Armada, partió ayer de la base de Rota con rumbo al mar de Alborán, donde efectuará diversas maniobras en las cercanía de Ceuta y Melilla hasta el próximo día 23. Los buques entrarán el próximo día 17 en el puerto de Ceuta, donde desembarcarán los 2.000 hombres que integran las dotaciones. Las maniobras y el desembarco en Ceuta estaban previstos desde noviembre dentro del Plan de Actividades de la Flota para el primer semestre de este año, según fuentes oficiales.Estas maniobras, según estas fuentes, no guardan ninguna relación con el reciente acuerdo de la Unión Parlamentaria Arabe, que solicitó el urgente inicio de negociaciones entre España y Marruecos para traspasar a este país la soberanía de Ceuta y Melilla.
El Dédalo tiene una dotación de unos mil hombres, y entre el material bélico que transporta figuran cazabombarderos Harrier de despegue vertical y helicópteros de ataque y antisubmarinos. Los otros cinco buques son una fragata de la clase Baleares, dos destructores y dos corbetas de la clase Descubierta. Las fragatas y la corbeta llevan misiles Standard superficie-aire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































