Elegida una gestora para el Círculo de Bellas Artes
Una comisión gestora, elegida ayer por cerca de 200 socios del Círculo de Bellas Artes de Madrid, se encargar4 de encontrar una solución a los graves problemas económicos que tiene esta asociación cultural. La primera medida de este nuevo órgano fue la de negociar con los trabajadores del Círculo el final de la huelga que mantenían desde hacía seis días, por impago de algunas mensualidades y por amenaza de despidos.La anterior junta, presidida por el ex ministro franquista de Información, Alfredo Sánchez Bella, presentó la dimisión en bloque "debido a una serie de condiciones que se querían imponer a esta junta y que ésta no estaba dispuesta ni podía asumirlas".
Estas condiciones tenían un marcado carácter económico que se había agravado por la huelga que mantenían los 75 trabajadores de este centro. Alfredo Sánchez Bella, elegido para este cargo hace diez meses, explicó a los socios que heredó una deuda de 125 millones de pesetas, más un presupuesto, ya aprobado para 1982, de 55 millones y que para hacer viable una solución económica habían pretendido potenciar el bingo, poner en marcha una serie de subastas de una parte del patrimonio del Círculo, reducir la plantilla de trabajadores del mismo y crear una biblioteca que atraería por lo menos, las cuotas de mil nuevos socios. Con estas medidas se pretendía reducir la deuda.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.