El temporal de frío no resta participación a las fiestas de carnaval
El fuerte temporal de frío que desde hace varios días se está registrando en España no está impidiendo que los festejos de carnaval cuenten con la participación de numerosas personas. Ayer, unos 25.000 barceloneses se apretujaron por la tarde en el paseo de Gracia para presenciar el tradicional desfile de carnaval.
Un centenar de carrozas y comparsas participaron en el desfile barcelonés y el número de ciudadanos que decidió disfrazarse, a pesar del mal tiempo, ascendió a 3.000. Quince premios fueron concedidos a los participantes en el cortejo festivo.En Cádiz, las fiestas carnavalescas concentraron en el casco viejo de la ciudad a varios miles de personas, que vivieron la noche del sábado la gran mascarada popular, deslucida en parte por el fuerte agucero que cayó, y ayer domingo la cabalgata y la tradicional cita de agrupaciones en los alrededores de la Plaza de Abastos. Entre los visitantes del fin de semana gaditano se encontraba el vicepresidente Alfonso Guerra, que recorrió las principales calles de la ciudad en compañía del diputado Manuel Chaves.
En Tenerife los hoteles se encuentran totalmente llenos. El frío y la lluvia no es obstáculo, según informa la agencia Efe, para que las calles de Santa Cruz se encuentren repletas de gente que participa activamente en estos festejos que polarizan la actividad de la isla hasta el próximo día 20.
En los próximos días está previsto que los carnavales lleguen hasta los cuarteles con la celebración de diversos actos.
Los presos de la cárcel de Basauri (Vizcaya) también han celebrado la fiesta del carnaval. La asociación Salhaketa organizó un festival para los reclusos que contó con la actuación de varios grupos musicales y una fanfarria del barrio bilbaíno de San Francisco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.