La nueva feria de las regiones sustituye en septiembre a la Feria del Campo
Una feria de las regiones, que dará a las comunidades autónomas la oportunidad de mostrar la riqueza gastronómica, folklórica y artesana de sus respectivos ámbitos geográficos, se celebrará en Madrid en septiembre, organizada por el Patronato de la Feria del Campo.La feria se concibe como una actividad cultural y festiva, y uno de los propósitos que animan a sus organizadores es aprovechar las instalaciones, en la actualidad infrautilizadas, de la antigua feria del campo, a la que en cierto modo viene a sustituir.
La muestra ocupará cincuenta pabellones, del total de 58 instalados en la Casa de Campo. El patronato gestor de las dependencias ubicadas en las 78 hectáreas del recinto ferial iniciará en breve plazo las gestiones ante los gobiernos autónomos para conocer su interés por esta iniciativa.
En caso afirmativo, sería la propia comunidad autónoma la que se encargue de costear los gastos de acondicionamiento de los pabellones y de adaptarlos según las necesidades de su proyecto.
El Patronato de la Feria del Campo ha construído ya la Ciudad de los Niños, inaugurada el pasado mes de diciembre, y tiene en proyecto otras iniciativas socioculturales y comerciales para el aprovechamiento de los edificios disponibles en el recinto. Entre los más inmediatos se encuentran la instalación de un mercadillo o rastrillo en el pabellón de los hexágonos y la transformación del pabellón de la agricultura en una sala de congresos y convenciones, con capacidad para 2.800 butacas. En cuanto a la pista de exhibiciones, se convertirá en una auditorio capaz de acoger 20.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.