"El 23-F podía haber comenzado una nueva guerra civil", afima Gutiérrez Mellado
El 23 de febrero de 1981 "podía haber comenzado una nueva guerra civil", manifestó el teniente general Manuel Gutiérrez Mellado ayer en Murcia, donde asistió a la inauguración de una importante calle con su nombre, homenaje del Ayuntamiento de esta ciudad que, en noviembre de 1981, decidió unánimemente reconocer su contribución "a la convivencia democrática" y recordar su admiración "ante su firme y enjuta gallardía de quijote moderno y eterno, imbatida ante la desigual agresión de la torpeza incivil", según manifestó el alcalde José María Aroca en la solemne sesión extraordinaria de ayer, en la que el militar recibió el tributo de los murcianos por su gesto ante aquellos que secuestraron al Gobierno y al Parlamento el 23 de febrero de 1981.Sobre aquellos sucesos, dijo que "entonces, podía haber comenzado una nueva guerra civil". Sobre Tejero, el teniente general dijo que "siempre hay locos dispuestos a cometer todo tipo de acciones, pero no creo que después de los éxitos que ha cosechado en las últimas elecciones intente de nuevo repetir la experiencia". Sobre los resultados de estas últimas elecciones, comentó que "son una prueba de democracia y han dejado en ridículo a aquellos que creen que somos ingobernables".
El general pasó revista, en medio de una fuerte nevada, a la Policía Municipal, y habló en el salón de sesiones de la Corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.