El poder judicial rechaza ciertas opiniones sobre el juicio Crimidesa
El Consejo General del Poder Judicial considera "gravemente atentatorias contra la función judicial y la independencia de los jueces, por referirse a procesos en curso, "algunas opiniones individuales y colectivas realizadas a propósito del juicio contra nueve trabajadores de Crimidesa.El Consejo del Poder Judicial, segun el texto del comunicado que difundió ayer, sostiene que "en España, como en todos los países de más arraigada tradición democrática, las presiones ejercidas contra los jueces cuando todavía no han dictado sus sentencias se reprueban enérgicamente, como un claro menosprecio de la Corte". "Este tipo de presiones", añade el comunidado, "que, afortunadamente, no consiguen su objetivo, dada la firmeza ética de los jueces españoles, hacen un flaco servicio a nuestra sociedad".
El texto de los jueces prosigue con la afirmación de que "el hecho de que determinados grupos o personas se arroguen la representación del pueblo español, del que emana la justicia, y actúen como si estuvieran en posesión del único criterio de verdad, no puede ser más contrario al espíritu de la Constitución española. Mucho más cuando es evidente que ni tienen ni están dispuestos a asumir la responsabilidad que legalmente asumen los jueces, publicando sus sentencias y exponiendo con integridad sus motivaciones".
Los miembros del Consejo General del Poder Judicial estiman que "la singular circunstancia de que un grupo empresarial y un líder sindical hayan coincidido en este tipo de actuaciones es la más patente demostración de que los criterios judiciales no dependen de los parciales criterios de aquellos, sino sólo de la ley. El que uno y otro grupo manifiesten dudar de la independencia judicial a nadie puede alarmar más que a quien hace la manifestación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.