La policía impide la venta ambulante en la calle de Preciados
La Policía Municipal batió ayer la calle Preciados y no permitió que los vendedores ambulantes colocaran sus puestos, en esta zona. Esta medida fue acordada recientemente por el gabinete de dirección del Ayuntamiento de Madrid, que pretende iniciar una campaña de control de la calle citada, después de las reiteradas denuncias de comerciantes y vecinos. Según estos, la zona se ha convertido en un centro de venta ambulante, juego ilegal y carterismo.El concejal responsable de Seguridad y Policía Municipal, Enrique Moral, manifestó que de ahora en adelante la Policía Nacional colaborará con la municipal para erradicar la prostitución, la venta ambulante y los juegos ilícitos de esta calle, "medida que ha sido tomada por el ayuntamiento y que supone la consolidación de la campaña de control que se practicó las pasadas navidades, con un resultado muy positivo".
La decisión se aplicó ya ayer y la Policía Municipal impidió que los vendedores ambulantes colocaran sus puestos. Sólo dos niños gitanos, que cantaban y tocaban la guitarra, y un mimo francés actuaron durante la mañana en la calle Preciados, sin sufrir molestia alguna. El mimo declaró que no teme actuaciones policiales contra los artistas callejeros "porque no somos delincuentes, no hacemos daño a nadie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.