_
_
_
_

Getafe-Accra-Getafe

Las organizaciones humanitarias internacionales se han visto desbordadas por la magnitud del drama y la escasa colaboración de los Gobiernos más directamente implicados.Un avión militar español, fleta do por el Ministerio de Asuntos Exteriores y con un cargamento de la Cruz Roja, hubo de regresar a su base después que Nigeria -primero- y Togo y Benín, después, rechazaran sus servicios para establecer un puente aéreo que, desde Lagos, agilizara la evacuacion de los expulsados ghaneses. En situación similar se vió otro avión de la Cruz Roja de Dinamarca.

El Hércules español del Ala de Transporte del Ejército del Aire, afecto al 312 escuadrón, permaneció dos días en las pistas del aeropuerto de Accra tras descargar la ayuda de la Cruz Roja: alimentos infantiles, mantas y ropa de vestir.

Más información
Un éxodo hacia la miseria en el siglo XX

Fracasadas las gestiones realizadas a través de la embajada española en Ghana para aprovechar su largo viaje desde Getafe al país africano, el avión regresó a Zaragoza después de una escala obligada en la base canaria de Gando para proceder a su desinfección.

En el Hércules viajaron, además de una tripulación doble de doce hombres al mando de un teniente coronel, tres representantes de la Cruz Roja Española y un grupo de periodistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_