Felipe González recibe hoy al presidente del Grupo Z para hablar de Vinader
El presidente del Gobierno, Felipe González, se entrevistará esta mañana en el Palacio de la Moncloa con Antonio Asensio, presidente del Grupo Z de Ediciones, y José Luis Erviti, director de Publicaciones del mismo grupo periodístico, para analizar las posibles salidas legales al caso del periodista de esta empresa, Xavier Vinader, condenado a siete años de prisión por dos artículos publicados en la revista Interviu.El empresario pedirá, con toda probabilidad, al presidente del Gobierno que conceda un indulto personal a Vinader.
La confirmación de la condena sigue provocando reacciones de solidaridad con el periodista, tanto en España como en medios periodísticos internacionales. Los corresponsales españoles de prensa, radio y televisión acreditados en Londres se reunieron ayer y redactaron un comunicado de apoyo a Xavier Vinader que dieron a conocer a los medios de comunicación británicos.
Mohamed Larbi Mesani, presidente de la Unión de Periodistas de los Países Arabes, ha entregado al periodista español un comunicado de apoyo y ha puesto a su disposición las páginas del periódico Al Alam, el más importante de Marruecos, del que es director. La prensa inglesa y francesa se ha ocupado profusamente de la condena.
En Londres, los dominicales The Observer y The Sunday Times, han dedicado amplios espacios al tema, afirmando que el caso Vinader es hasta el momento el coste más alto de la democracia española.
Los periódicos franceses Libération y Le Matin han reflejado tanto en su primera página, como en el interior, las peripecias del periodista español. También han mostrado su interés por entrevistar a Vinader la agencia francesa de noticias France Presse y el periódico Le Monde.
En unas declaraciones efectuadas a la cadena inglesa de radiotelevisión BBC, Xavier Vinader afirma que la celebración, el próximo día 16, del juicio contra el ex policía nacional Francisco Ros Frutos -que fue entrevistado por Vinader en los artículos que han motivado su condena- es un intento de torpedear el movimiento de solidaridad iniciado tras la sentencia del Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































