El resultado de la investigación sobre la matanza de Chatila y Sabra se dará a conocer hoy
El primer ministro israelí, Menájem Beguin, consultó ayer a su abogado y consejero especial, Dan Meridor, con respecto a las conclusiones de la comisión investigadora sobre la matanza de Sabra y Chatila, con el fin de determinar -y en qué medida- si él y otros ministros pueden estar implicados en las conclusiones.Estas conclusiones de la comisión investigadora (150 páginas) serán hechas públicas -prácticamente en su integridad, salvo un apéndice que trata aspectos de la seguridad del Estado- hoy por la mañana en Jerusalén.
Sin embargo, el primer ministro israelí pidió y ha obtenido que el juez Kahane, presidente de la comisión, le enviase ayer una copia con el fin de que pudiese estudiarla antes de la reunión extraordinaria del Gobierno, convocada urgentemente para esta propia mañana.
A pesar de que las conclusiones de la comisión investigadora eran esperadas uno de estos días, la noticia de su inmediata publicación ha electrizado y calentado el clima político en Israel. "¿Qué generales y qué ministros recibirán la invitación de Beguin a presentar la dimisión?", se preguntó ayer el comentarista político de la televisión israelí. "¿Quizá Beguin llegue a la conclusión de que debe dimitir con todo su Gobierno?", añadía el comentarista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.