El 81% de la población reclusa española se declara católica
El 81% de la población reclusa española en 1981 declaró ser católica, según los datos incluidos, entre otros muchos, en el informe de la dirección general de Instituciones Penitenciarias, correspondiente a ese año y hecho público hace unos días.
Fuentes autorizadas han señalado que a pesar de este elevado porcentaje el nivel de asistencia de presos a actos religiosos no llega al 5%.
Los centros con un porcentaje del 100% de católicos son Avila, Lérida, Logroño, Oviedo, Santa Cruz de la Palma, Segovia-Ebrios y Toledo. En cárceles como la de Nanclares de Oca y la de Soria, donde ese año se encontraban internados presos de la organización terrorista ETA, los porcentajes fueron de 90% y 98% respectivamente.
En la prisión de máxima seguridad de Herrera de la Mancha, donde hay internados presos del GRAPO, y delicuentes considerados como muy peligrosos, el porcentaje fue del 80%.
Respecto a las prisiones con un menor porcentaje, figuran Ceuta, con el 25%; Melilla, con el 23%; San Sebastián, el 40%; Segovia-Cumplimiento, el 8%; Valencia, mujeres, el 50%; y Valladolid, el 17%.
En Segovia-Cumplimiento, prisión en la que se da el porcentaje más bajo, hay internados fundamentalmente miembros del GRAPO y militantes de grupos libertarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.