_
_
_
_
_
RELIGIÓN

El 81% de la población reclusa española se declara católica

El 81% de la población reclusa española en 1981 declaró ser católica, según los datos incluidos, entre otros muchos, en el informe de la dirección general de Instituciones Penitenciarias, correspondiente a ese año y hecho público hace unos días.

Fuentes autorizadas han señalado que a pesar de este elevado porcentaje el nivel de asistencia de presos a actos religiosos no llega al 5%.

Los centros con un porcentaje del 100% de católicos son Avila, Lérida, Logroño, Oviedo, Santa Cruz de la Palma, Segovia-Ebrios y Toledo. En cárceles como la de Nanclares de Oca y la de Soria, donde ese año se encontraban internados presos de la organización terrorista ETA, los porcentajes fueron de 90% y 98% respectivamente.

En la prisión de máxima seguridad de Herrera de la Mancha, donde hay internados presos del GRAPO, y delicuentes considerados como muy peligrosos, el porcentaje fue del 80%.

Respecto a las prisiones con un menor porcentaje, figuran Ceuta, con el 25%; Melilla, con el 23%; San Sebastián, el 40%; Segovia-Cumplimiento, el 8%; Valencia, mujeres, el 50%; y Valladolid, el 17%.

En Segovia-Cumplimiento, prisión en la que se da el porcentaje más bajo, hay internados fundamentalmente miembros del GRAPO y militantes de grupos libertarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_