_
_
_
_

La Cooperativa de Guissona consiguió 163 millones de beneficio en 1982

A un total de 163 millones de pesetas asciende el remanente a distribuir por la Cooperativa Agropecuaria de Guissona, finalizado el balance del ejercicio de 1982. Una parte importante de estos beneficios se repartirán entre los socios y el resto irán destinados a obras sociales y a capital social. Fuentes autorizadas de la Cooperativa han indicado que 1982 ha sido "el mejor año de la sociedad desde su fundación en 1955". La Cooperativa, radicada en Guissona, (La Segarra), es la primera empresa agropecuaria de Cataluña y cuenta con unos 17.000 socios repartidos entre Lérida, Huesca, Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Gerona.

Este buen balance económico permitirá la paga extra de cantidades importantes a los socios ganaderos, a razón de cada animal engordado durante el año pasado.

Así, por ejemplo, cada cooperativista recibirá 7.719 pesetas por ternero engordado y 5.996 pesetas en caso de ternera. Si el ternero es de recrío -los primeros meses de su crianza- la cantidad pagada será de 2.334 pesetas y 3.101 en caso de hembra. Por cerdo engordado recibirá cada socio 485 pesetas y en el caso de recriadores de ciclo cerrado la cantidad asciende a 1.461 pesetas por lechón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_