_
_
_
_
_

Mas de 7.000 perros participarán en la Exposición Mundial Canina 1983

La Real Sociedad Canina de España (RSCE), fundada hace más de 70 años por Alfonso XII, presentó ayer su plan para la Exposición Mundial Canina, que organiza este año en colaboración con la Dirección General de la Producción Agraria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Federación Cinológica Internacional. La Mundial Canina, que incluye un campeonato, se celebrará en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, del 9 al 12 de junio, y en ella participarán más de 7.000 perros, de 200 razas y 55 países.

El presidente del Gobierno, Felipe González, inaugurará la exposición, que será clausurada por el Rey don Juan Carlos, y en el comité de programa figuran el Príncipe de Asturias; el alcalde de Madrid, Enrique Tierno; Antonio Gala y el ministro de Cultura, Javier Solana, entre otros. Coincidiendo con esta exposición, será emitida una serie de sellos en homenaje a las ocho razas españolas de perros y en el mes de marzo se reunirán con los organizadores de la Mundial Canina expertos en veterinaria y biología para tratar aspectos técnicos.

El índice de inscripciones en el libro de origenes de la RSCE ha registrado un considerable aumento en los últimos siete años: de 6.000 a 26.000 perros anuales, y se calcula que 1.600.000 ejemplares componen la cabaña canina española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_