Los afectados por el síndrome tóxico se niegan al reconocimiento médico por forenses
La Federación Provincial de Afectados por el Síndrome Tóxico de Madrid ha pedido a todos sus asociados que se nieguen a pasar el reconocimiento médico que ayer comenzó a hacerse a todos los afectados en los locales del juzgado central de Instrucción número 3 de Madrid. En una nota hecha pública la citada federación señala que no es lógico que los médicos que realizan las revisiones sean médicos forenses que no han tenido relación con el síndrome tóxico.Según ha informado el Consejo del Poder Judicial, dichos reconocimientos, que se ampliarán a las demás provincias cuando este equipo médico se complete, tienen por finalidad exclusiva establecer y comprobar la situación médico legal de los afectados en el momento actual, como requisito procesal indispensable para la instrucción del sumario y, en su día, la celebración del juicio oral. Dicho reconocimiento, ha señalado el Consejo del Poder Judicial, no puede incidir en la situación de alta o baja laboral de los interesados, ni en la subsistencia de las prestaciones económicas o indemnizaciones a que, hubieran derecho.
La Federación de Afectados ha señalado también que los reconocimiento se realizan en precarias condiciones materiales, que entienden que atentan a la dignidad de la personas, por lo que manifiesta su protesta y llama a todos sus socios a que se nieguen a ser reconocidos si estas deficiencias no son subsanadas.
El Partido Comunista de España (PCE) estudia la posibilidad de presentar, en los próximos días, una interpelación al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, sobre la actuación del gobierno respecto al síndrome tóxico, según ha manifestado el delegado de sanidad del Ayuntamiento de Madrid, Narciso Torrente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.