Alfredo Molinas lamenta la detención de empresarios por el fraude a la Seguridad Social
Alfredo Molinas Bellido, presidente de la patronal catalana Fomento de Trabajo Nacional y vícepresidente de la CEOE, lamentó ayer la detención de diez empresarios y directivos presuntamente implicados en el fraude a la Seguridad Social, durante un acto organizado por el Club Conservador en el que se criticaron duramente las medidas adoptadas por el Gobierno socialista en materia de empleo. Molinas expresó su preocupación por las detenciones que "se han producido en situaciones difíciles" y porque algunos afectados "llevan ya 72 horas en la cárcel sin resolución judicial y todavía tendrán que sufrir nuevos interrogatorios".En el acto, que se celebró en el Círculo Ecuestre, intervinieron Mariano Roger, secretario general de la Asociación de Directores de Empresas (Asace), Gustavo Adolfo García, abogado del Club Conservador; Agustí Trilla, abogado laboralista de la patronal Sefes, y el economista Angel Belda. Al final de la intervención de los ponentes, se desarrolló un pequeño debate que estuvo moderado por Jaime LLopis, presidente de Asace.
Todas las intervenciones fueron unánimes al considerar negativas las medidas adoptadas por el Gobierno socialista para crear los 800.000 puestos de trabajo anuncíados en su programa electoral. Agustí Trilla señaló que los únicos objetivos del Gobierno eran recaudar y perdurar en el poder, y propuso la flexibilidad de plantillas como uno de los instrumentos más eficaces para impulsar la inversión. Gustavo Adolfo García dijo que lo importante sería que las empresas, manteniendo el mismo número de trabajadores, tuvieran facilidades legales para "poder sustituir los trabajadores conflictivos y molestos por los que realmente fuesen productivos". El representante.de Asace consideró totalmente negativas para la creación de empleo la jubilación a los 64 años, la jornada de cuarenta horas, las modificaciones en la legislación de contratación temporal y la ley de Incompatibilidades.
En relación con el fraude a la Seguridad Social en Barcelona, el Juzgado de Guardia de la Audiencia de esta ciudad decretó la prisión para uno de los cuatro empresarios que anteayer fueron puestos a disposición judicial. Se trata de Francisco Javier Masana, administrador de la Fábrica Electrónica Josa. Otros dos detenidos se encuentran en libertad provisional sin fianza y, para el cuarto, de la empresa Confecciones Burés, se decretó prisión atenuada por motivos de salud y por tener 72 años.
Otros dos detenidos
El Servicio de Información de la 411 Comandancia de la Guardia Civil practicó ayer dos nuevas detenciones en relación con el asunto y no se descarta que en las próximas horas se produzcan otras.El número total de personas detenidas hasta el momento en relación con el presunto fraude se eleva ya a 35, de los cuales once se encuentran en prisión, uno en prisión atenuada, veintiuno en libertad provisional y dos en las dependencias del cuartel de San Pablo de la Guardia Civil. A ellos hay que añadir otros tres que se encuentran en busca y captura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.