_
_
_
_
_

Juristas de varios países condenan a Israel por su actuación en Líbano

Soledad Gallego-Díaz

Una comisión internacional de juristas, creada para investigar la actuación de Israel durante la invasión de Líbano, ha condenado al gobierno israelí por violación del derecho internacional. La comisión, presidida por el premio Nobel de la Paz y ex ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Sean MacBride, considera que Israel estuvo envuelto en la preparación de la matanza ocurrida en los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, situados en la periferia sur de Beirut, y que facilitó ayuda para que se llevasen a cabo.La comisión afirma que estos delitos figuran inscritos en los Principios de Nuremberg, formulados y aceptados internacionalmente a raiz del genocidio de judíos por la Alemania nazi.

En un extenso informe que será presentado oficialmente en Londres, la comisión se plantea ocho preguntas y llega a ocho veredictos negativos para el Gobierno de Tel Aviv. Los expertos, cinco profesores de derecho de Estados Unidos, Irlanda, Gran Bretaña y Francia y un catedrático de lenguas semíticas de la Universidad de Bonn, opinan que Israel es "culpable de agresión" contra un Estado soberano.

Por otra parte, el diario israelí de lengua inglesa, Jerusalem Post, informó ayer del descubrimiento de los cadáveres de siete palestinos la pasada semana en la localidad libanesa de Sidón, ocupada por el ejército israelí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_