_
_
_
_

Crear empleo, como prioridad

Ante el grave tema de cómo salir de la crisis económica, no sólo hacen falta buena voluntad y una actitud ética -cosas que, en todo caso, son necesarias y que en principio debe suponerse que existen-, sino también ideas claras y decisiones concretas.En un reciente debate televisivo, el conseller de Treball de la Generalitat, Rigol -que con frecuencia también ha incurrido más en planteamientos de buena voluntad y éticos que viables- trazó un esquema breve, pero claro y lógico, del planteamiento necesario posible en estos momentos.

Para Rigol, lo primero que hay que hacer es reconocer que lo prioritario ahora es la creación de empleo. Esto debe primar por encima de otras consideraciones que con frecuencia lo que hacen es distraemos del problema básico. El tema de la reducción de la jornada laboral, de la ampliación de las vacaciones y otros, vino a decir, son importantes, pero no son tan urgentes como el de crear empleo. Es en esto, pues, donde hay que concentrar la máxima atención.

Por otra parte, es evidente que hay una conciencia muy generalizada de que sin un esfuerzo solidario, esta crisis no la remontaremos. Y es muy cierto que, como dijo el conseller, hoy muchos estarían dispuestos a trabajar una hora más, en lugar de una hora menos, si con ello vieran asegurado su puesto de trabajo y garantizado el que su hijo podrá encontrarlo al llegar a la edad laboral.

De aquí la necesidad y la urgencia de que se arbitren los instrumentos y los cauces adecuados para que esta buena disposición ciudadana a hacer algo, a no regatear esfuerzo pueda ser aprovechada en la gran tarea de crear puestos de trabajo y riqueza. Esta es una visión positiva del problema.

29 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_