Los damnificados aplazan la huelga general en la Ribera Alta
La Asociación de Afectados por las Inundaciones de la Provincia de Valencia (AFIVA) y los comerciante y pequeños y medianos empresarios de la zona decidieron el miércoles por la noche, en el curso de una asamblea, aplazar para los próximos días 15 y 16 de febrero, la huelga general que pensaban convocar en la comarca de la Ribera Alta -la más afectada- como consecuencia de los retrasos en las ayudas gubernamentales y la escasa cuantía de las mismas.Se trata con ello de dar un margen de confianza al actual Gobierno en virtud de las promesas de ayudas inmediatas formuladas por el gobernador civil de Valencia, Eugenio Burriel, en el curso de una entrevista que mantuvo el pasado martes con representantes de los damnificados.
Estos están igualmente pendientes de entrevistarse con el presidente del Gobierno español, Felipe González, lo que han solicitado sin haber recibido respuesta hasta el momento.
Los afectados acordaron en la asamblea crear una comisión única representativa de todos los sectores que resultaron damnificados y que se celebren asambleas en todas las empresas de la zona, con participación de empresarios y trabajadores, para tomar medidas de carácter unitario ante la posible huelga general, que queda pendiente de una posterior decisión.
La Confederación Sindical de CC OO del País Valenciano ha anunciado que dejará libertad de .decisión a sus afiliados ante la posible huelga general, y señala que la dirección de la central respetará el acuerdo que se tome.
CC OO señala que sólo será posible la huelga si hay acuerdo entre empresarios y trabajadores, y propone la elaboración de un programa común de actuación, asumido por todos los sectores, para establecer la normalidad en las zonas afectadas por las inundaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.