_
_
_
_

Margaret Thatcher asume el control de los servicios de inteligencia británicos

Soledad Gallego-Díaz

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, anunció ayer ante la Cámara de los Comunes una reestructuración del Comité Conjunto de Inteligencia, el organismo que centraliza la información de todo tipo de fuentes (servicios secretos, embajadas, ministerio de Defensa, etcétera). Margaret Thatcher, que abrió el debate sobre el informe Franks y la actuación de su gobierno durante el conflicto de las Malvinas, arrebata al ministerio de Asuntos Exteriores el control de dicho Comité, que será presidido a partir de ahora por un funcionario del gabinete de la primera ministra, en contacto directo con ella.Thatcher habló durante casi una hora ante una Cámara de los Comunes muy agitada y fue interrumpida en numerosas ocasiones por las protestas de los diputados de la oposición. Afirmó que el gobierno conservador se siente "legitimamente orgulloso" del veredicto emitido por Lord Frank y otras cinco personalidades y negó que hubiera existido ningún Juicio equivocado ni de los ministros de su gabinete, ni de los servicios de información, ni de nadie. "La única gran equivocación fue la de la Junta Argentina cuando decidió invadir las islas Faklands (Malvinas)".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_