_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Casa de cristal

El pasado día 18 leíamos en las páginas de EL PAÍS la prohibición de las llamadas celdas negras de la prisión de Valencia, lo cual ocurría a raíz de la muerte de un recluso, que sólo contaba con la preciosa edad de diecisiete años, y es ahí cuando me pregunté a mí mismo, si yo, como miembro de la sociedad, hacía algo para evitar estos hechos tan lamentables. Estamos en una sociedad democrátrica y casi todos nos sentimos identificados con ella; nos sentimos orgullosos de vivir en un país libre, y de sentirnos libres, pero mi pregunta fue: ¿es libertad encerrar a un joven de diecisiete años en una celda sin luz y sin ventilación? No, creo que no. Eso no es justamente la libertad; soy consciente de que parte de la juventud española es delincuente, y que si en los primeros años de su vida no se les enseña a ser cívicos, no se conseguirá nunca, pero... ¿enseñarles en un infierno? No, creo que no es ésa la mejor medida, y pienso eso porque los resultados están ahí, en el suicidio del joven al que la sociedad condenó a la oscuridad, a la falta de amistad, y lo obligó a su final. Creo que es más importante el castigo juvenil que su delincuencia, y creo que los que formamos la sociedad debemos contribuir, en la medida de lo posible, a conseguir que el futuro de nuestro país, que está en la juventud, no se vea amenazado con el rechazo social. .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_