_
_
_
_

Abuso periodístico

A propósito de la muerte del terrorista Martín Luna, en enfrentamiento armado con funcionarios del Cuerpo Superior de Policía, han vuelto a reemerger las famosas y pintorescas lucubraciones periodísticas acerca del misterioso trasfondo de los GRAPO.Cada cuál es muy dueño de creer o dejar de creer lo que le venga en gana y de hacer las interpretaciones que guste, aunque rocen lo delirante. Pero ya es menos de recibo que el editorialista de un diario madrileño, aunque no lo exprese clara y directamente, venga a decir -o insinuar- que el citado suceso luctuoso constituye un abuso policial; ello después de dar a entender su contrariedad por que el nuevo ministro del Interior hubiera formulado el día antes unas declaraciones que calificaban de correcta, meritoria y ejemplar la actuación policial.

Por favor, seamos serios y coherentes. La muerte de un ser humano es siempre un suceso trágico, penoso. Pero cuando unos funcionarios, en cumplimiento de su deber de detener a un delincuente, responden con fuego -en el ejercicio de su legítima defensa- al fuego contra ellos dirigido, no merecen una referencia periodística como la que queda comentada. Y menos desde un órgano de Prensa que, a la menor inflexión hacia abajo en la curva de efectividad policial contra el terrorismo, se apresura a tildar de ineficaz, si no de torpe, a la policía.

enero de 1983

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_