_
_
_
_

Felipe González asiste en París a un acto de propaganda socialista

El presidente del Gobierno español, Felipe González, se encuentra desde anoche en la capital francesa, adonde llegó en un vuelo regular de Iberia acompañado del portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, y del secretario de la presidencia, Julio Feo, y de su secretaria.Hoy asistirá, invitado por el Partido Socialista (PSF) de este país, a un acto de propaganda sobre el cambio, que coincide con las vísperas de la campaña electoral francesa para las elecciones municipales, que se celebrarán en el próximo mes de marzo.

Desde el aeropuerto de Orly, Felipe González, que reside en la Embajada española en París, se dirigió a cenar con el primer ministro francés, Pierre Mauroy.

El jefe del Gobierno galo invitó igualmente a los otros cinco jefes de Gobierno socialistas que participan en el acto: el canciller austríaco, Bruno Kreisky; el primer ministro griego, Andreas Papandreu; el primer ministro sueco, Olof Palme; el primer ministro de Finlandia, Kalevi Sorsa, y el primer ministro de Senegal, Habib Thiam. El presidente de Bolivia, Siles Zuazo, hubo de renunciar a última hora a su viaje a Francia debido a los problemas políticos por los que atraviesa su país.

Más información
Los fantasmas de la guerra nuclear y de la crisis económica abren la campaña electoral socialdemócrata en la RFA

El viaje de Felipe González no es una visita de Estado. Se ha desplazado a Paris para asistir a una reunión organizada por el Partido Socialista francés (PSF) sobre el tema Francia, actora del cambio. A lo largo de esta mañana, todos los dirigentes citados, más el primer ministro francés, Mauroy, y el primer secretario del PSF, Lionel Jospin, pronunciarán discursos en un hotel sobre el cambio socialista.

Durante los últimos tres días, el PSF ha celebrado reuniones a propósito de este tema con la participación de ministros, hombres de ciencia y militantes del partido. La opinión pública no ha concedido importancia a estos debates y algunos comentaristas se han limitado a señalar la proximidad de los comicios municipales franceses.

Hoy a mediodía, el presidente de la República, François Mitterrand, invitará al grupo de dirigentes socialistas congregados en París a un almuerzo en el palacio del Elíseo. Felipe González recibirá después en la Embajada española a los periodistas y a algunos representantes de la emigración antes de tomar el avión a Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_