Las 'pymes' son prioritarias para el Gobierno, según Solchaga
La aplicación de la política general de la pequeña y mediana empresa es una de las prioridades del Ministerio de Industria y Energía, según manifestó ayer el titular de esta cartera, Carlos Solchaga, en la clausura de la asamblea anual de la Confederación Española de Sociedades de Garantías Recíprocas (CESGAR).Solchaga señaló que la política de las pequeñas y medianas empresas tuvo un lugar privilegiado en la oferta electoral del partido socialista (PSOE) y subrayó que éstas deben contribuir a la creación de empleo, al ajuste industrial a la crisis y a la modernización industrial para el aumento de la competitividad frente al extranjero.
El ministro manifestó que las pymes han conseguido reconocimiento y confianza por parte del sistema financiero y ello ha redundado en una mejor financiación en costes y plazos para las pequeñas y medianas empresas, socios partícipes de las sociedades de garantías recíprocas.
Según Solchaga, la mayor capitalización de las sociedades de garantías recíprocas constituye un objetivo deseable, que debe lograrse con el incremento del apoyo por parte de las comunidades autónomas, instituciones de crédito y otras entidades.
"El problema de la financiación de las pymes es muy amplio", dijo el ministro, según el cual el sistema global de avales en que participará el sector público mediante el segundo aval debe apoyarse en un esquema de financiación especializado, al que puede llegarse profundizando la vía de los convenios con las instituciones privadas de crédito y mediante una mayor atención de los instrumentos de financiación propios del sector público, especialmente las entidades oficiales de crédito y la Caja Postal de Ahorros. Carlos Solchaga se manifestó a favor de reforzar el carácter de intermediario financiero de las sociedades de garantías recíprocas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.