_
_
_
_

Víctimas soviéticas en operaciones guerrilleras afganas

El secuestro de unos quince residentes soviéticos por guerrilleros afganos en Mazar-i-Sharif, al norte del país, a primeros de este mes, fue confirmado ayer por una fuente de la Unión Soviética en Pakistán.

Por otra parte, los rebeldes afganos informaron en la capital paquistaní que cincuenta soldados soviéticos resultaron muertos y trece helicópteros dañados durante un ataque contra el aeropuerto de Djellalabad, al este del país, en la noche de los pasados días 15 al 16.

En relación con el secuestro, una fuente de la Embajada de la URSS en Islamabad declaró que desconoce la suerte de las personas capturadas, todas ellas técnicos civiles que trabajaban en unas instalaciones al sur de la ciudad de Mazar.

Es la primera vez, desde la invasión del Ejército de la Unión Soviética, que un número tan elevado de sus soldados son secuestrados en Afganistán.

Los rebeldes afganos comunicaron que el ataque contra el aeropuerto de Diellalabad duró seis horas, en el transcurso de las cuales los guerrilleros batieron la zona con fuego de morteros y lanzagranadas, que alcanzaron, además, a cinco camiones-cisterna, un hangar y una estación de radar.

Viajeros procedentes de la zona aseguraron que el aeropuerto fue objeto de un ataque, los pasados días 21 y 22 de diciembre, por un grupo de guerrilleros que consiguió introducirse dentro del perímetro de seguridad del aeródromo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_