Víctimas soviéticas en operaciones guerrilleras afganas
El secuestro de unos quince residentes soviéticos por guerrilleros afganos en Mazar-i-Sharif, al norte del país, a primeros de este mes, fue confirmado ayer por una fuente de la Unión Soviética en Pakistán.
Por otra parte, los rebeldes afganos informaron en la capital paquistaní que cincuenta soldados soviéticos resultaron muertos y trece helicópteros dañados durante un ataque contra el aeropuerto de Djellalabad, al este del país, en la noche de los pasados días 15 al 16.
En relación con el secuestro, una fuente de la Embajada de la URSS en Islamabad declaró que desconoce la suerte de las personas capturadas, todas ellas técnicos civiles que trabajaban en unas instalaciones al sur de la ciudad de Mazar.
Es la primera vez, desde la invasión del Ejército de la Unión Soviética, que un número tan elevado de sus soldados son secuestrados en Afganistán.
Los rebeldes afganos comunicaron que el ataque contra el aeropuerto de Diellalabad duró seis horas, en el transcurso de las cuales los guerrilleros batieron la zona con fuego de morteros y lanzagranadas, que alcanzaron, además, a cinco camiones-cisterna, un hangar y una estación de radar.
Viajeros procedentes de la zona aseguraron que el aeropuerto fue objeto de un ataque, los pasados días 21 y 22 de diciembre, por un grupo de guerrilleros que consiguió introducirse dentro del perímetro de seguridad del aeródromo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































